miércoles, 18 de agosto de 2010

Fallado el XI Concurso Fotográfico de Magacela.


Por la Universidad Popular de Magacela se ha comunicado el fallo del XI Concurso Fotográfico. En esta ocasión se han presentado casi setenta trabajos, de los que resultó ganador el titulado “Sencillo homenaje”, magnífica fotografía del cementerio del castillo obra del emeritense Emiliano Blanco Barrero. En segundo lugar ha quedado Damián Montoya de Mera, de Santa Amalia, con la fotografía que lleva por título “Galgo”, y el tercer premio fue para Justa María Estirado Rodríguez, de Vegas Altas, con la obra “Luna lunera”. El premio especial Magacela, reservado para los vecinos del pueblo, ha correspondido a la foto “Calle Hernán Cortés”, de Remedios Parralo Jiménez.

El ganador obtiene un premio de 400 euros y una estatuilla del escultor Eduardo Acero, que representa la estela de guerrero de Magacela. El segundo y tercer premio son de 225 y 125 euros, respectivamente, y el mejor trabajo local está premiado con 60 euros. Todos tendrán, además, su correspondiente diploma.

Con todos los trabajos presentados al concurso se montará una exposición en la sala sita en la primera planta del Ayuntamiento, que permanecerá abierta al público hasta mediados del mes de septiembre.